ETA

RUBÉN MÚGICA PIDE PARA LOS ETARRAS LA CADENA PERPETUA QUE PLANTEA ESPERANZA AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo hoy que apoya la "cadena perpetua revisable" que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado para los etarras, violadores y otros delincuentes.

En declaraciones a Servimedia, Múgica, que es abogado de profesión, sostuvo que los "primeros" a los que debería aplicarse esta medida es a los etarras.

Múgica valoraba así que Esperanza Aguirre haya defendido "la cadena perpetua revisable en casos excepcionales, como tienen en Francia y en Alemania". La presidenta madrileña ha argumentado que si un delincuente "se arrepiente y rehabilita, es lógico que se le pueda conceder la libertad. Pero de ninguna manera que un señor condenado a dos mil años sólo cumpla diez".

A este respecto, el hijo de Fernando Múgica sostuvo que sería una "medida positiva" aplicar la cadena perpetua revisable a los miembros de ETA.

A su juicio, "treinta años de democracia han servido para demostrar que los etarras salen de prisión justificando sus crímenes", por lo que es lógico que no abandonen la cárcel si no se arrepienten.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
F