ETA

RUBÉN MÚGICA PIDE IGNORAR AL PNV Y QUE LA JUSTICIA SIGA INVESTIGANDO LA RED DE EXTORSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, miembro de ¡Basta Ya! e hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996, opinó hoy que la Justicia debe seguir investigando la red de extorsión de ETA sin tener en cuenta al PNV, que ha criticado que haya sido citado en esta causa el miembro de su Ejecutiva Gorka Aguirre.

Múgica dijo a Servimedia que las críticas de la formación peneuvista "caen en saco roto", puesto que este partido lleva treinta años cuestionando el funcionamiento de la Audiencia Nacional.

A este respecto, destacó que la Audiencia ha sido "un instrumento fundamental en el combate contra ETA", por lo que las "denuncias" que formule en este sentido el PNV "han de ser inatendidas todas, una a una".

Este miembro de ¡Basta Ya! valoraba de esta manera las críticas que dirigentes nacionalistas han realizado al juez Fernando Grande-Marlaska, quien, en el marco de la investigación por la red de extorsión de ETA, ha citado como imputado a Gorka Aguirre y como testigo al ex presidente peneuvista Xabier Arzalluz.

Múgica comentó que estas citaciones judiciales revelan "que hay una investigación judicial en marcha", a cuyo término se conocerá la implicación de cada uno de los investigados.

Agregó que será el juez el que haga "la valoración más adecuada" del papel de los posibles intermediarios en la extorsión de ETA. Por este motivo, destacó que está fuera de lugar que los dirigentes del PNV pretendan tener ahora "un conocimiento completo y cabal" del sumario que instruye Grande-Marlaska.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
B