ETA

RUBÉN MÚGICA PIDE APLICAR LA LIBERTAD VIGILADA A TODOS LOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, opinó hoy que la libertad vigilada para terroristas que quiere introducir el Gobierno debe aplicarse a todos los etarras que sean excarcelados a partir de la entrada en vigor de la reforma.

En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que "la experiencia demuestra que los etarras excarcelados tras cumplir su condena no se reinsertan, sino que siguen defendiendo su actividad criminal".

Destacó que los etarras continúan "justificando" su actuación delictiva, por lo cual la medida de la libertad vigilada "debería aplicárseles a todos" los terroristas.

Múgica valoraba así que el Gobierno haya anunciado que en otoño enviará al Congreso una reforma que contemplará hasta 20 años de libertad vigilada para pederastas y terroristas que pueden volver a delinquir tras salir de prisión.

Al mismo tiempo, el hijo de Fernando Múgica se refirió a que celebra "que este Gobierno se haya dado cuenta de que con los terroristas no hay que negociar, al igual que no se negocia con pederastas".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F