ETA

RUBÉN MÚGICA DICE QUE EL JUEZ PEDRAZ NO PERMITIRÍA HOMENAJES A VIOLADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que "nadie vería lógico homenajes a violadores", en referencia a la decisión del juez Santiago Pedraz de autorizar este fin de semana cinco homenajes a etarras.

En declaraciones a Servimedia, Múgica afirmó que "si desde hace treinta años la experiencia demuestra que todos los homenajes a los etarras acaban siendo un acto de exaltación a los etarras, parece claro que será un delito".

Múgica valoraba así que el juez Pedraz haya argumentado que una convocatoria para reclamar el acercamiento al País Vasco de presos etarras "no es delictiva en sí misma". Según este juez, estos actos no implican "un homenaje a la actuación de tales presos cuando cometieron los hechos por los que fueron condenados, sino tan sólo que se reclama que no estén dispersos".

A este respecto, el hijo de Fernando Múgica dijo estar en desacuerdo con la posición del magistrado, puesto que todo el mundo entiende, por ejemplo, que "nadie cuelga las fotos de un violador" ni "vería lógico homenajes a violadores"

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L