RUBÉN MÚGICA DICE QUE LOS ERRORES DE LA TREGUA DE 1998 NO PUEDEN SER "EXCUSA" PARA NEGOCIAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996, dijo hoy que los "errores evidentes" de la tregua de 1998 no pueden ser utilizados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para negociar con la banda terrorista y no buscar su derrota.
Múgica hizo estas consideraciones a Servimedia en relación al vídeo difundido hoy por el PSOE, en el que se apunta que el ex presidente José María Aznar intentó negociar con la organización criminal sin que hubiera desaparecido el terrorismo callejero y mientras los etarras robaban explosivos.
A este respecto, Múgica opinó que "los errores evidentes que se cometieron en 1998 y 1999 no pueden ser la excusa para parapetarse en esa desidia en la que está el Gobierno de Zapatero".
Al mismo tiempo, esta víctima señaló que "entre la tregua de 1998 y la de 2006 hay una diferencia significativa", que estriba en que hace ocho años "el Estado no había asumido que podía derrotar a ETA y eso sí sucede en la actualidad".
Por este motivo, aseguró que le resulta "irritante" que el Ejecutivo de Zapatero, en vez de cumplir sus "obligaciones constitucionales", se haya instalado "en el terreno de la renuncia, de la desidia" a la hora de hacer frente a la banda etarra.
Respecto a la manifestación convocada este sábado en Madrid por la AVT, el hijo de Fernando Múgica manifestó que él mismo acudió a esta marcha, puesto que "entre estar con este Gobierno y estar con las víctimas, mi opción es elemental: estoy con las víctimas".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
B