EUROPEAS

RUBÉN MÚGICA CREE QUE EL TC QUEDA "TOCADO" TRAS REHABILITAR AL PARTIDO DE SASTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista vasco Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, opinó hoy que el Tribunal Constitucional queda "tocado" tras rehabilitar al partido Iniciativa Internacionalista, ya que un día después de tomada esta decisión la ilegalizada Batasuna ha pedido el voto para la candidatura que encabeza Alfonso Sastre.

En declaraciones a Servimedia, Múgica sostuvo que la debilidad del Constitucional es patente en tanto que la condena del terrorismo que hizo el partido de Sastre fue "una tomadura de pelo".

Múgica se refería al hecho de que, en su recurso de amparo ante el Constitucional, Iniciativa Internacionalista hablase de que "nunca ha utilizado medios que no sean estrictamente políticos, siendo el uso de la violencia completamente ajeno a su forma de acción y cultura política".

Este partido expresaba "un claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos en el marco de un Estado democrático".

A este respecto, Múgica sostuvo que "nadie que condene, por ejemplo, la pedofilia o la pederastia usaría un lenguaje tan obtuso y lleno de recovecos como hizo este partido con su presunta condena del terrorismo".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
R