RUBÉN MÚGICA CREE QUE DE JUANA SIGUE EN "LA ÓRBITA DEL TERRORISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, opinó hoy que el etarra José Ignacio de Juana Chaos sigue en "la órbita del terrorismo".
Múgica valoró así, en declaraciones a Servimedia, el hecho de que la Policía irlandesa haya encontrado una bomba-trampa en la vivienda de Dublín cuya dirección dio De Juana como su residencia en territorio irlandés.
Según Múgica, aunque el etarra no tenga relación con el hallazgo de estos explosivos, su relación con los dueños de la vivienda sí que muestra que "25 años de prisión no han impedido que este tipo siga en la órbita del terrorismo".
Sobre la no comparecencia del etarra en la Audiencia Nacional, el hijo de Fernando Múgica señaló que la ley obliga a De Juana. "Ha sido llamado por un juez, luego tiene que venir", afirmó.
En este sentido, remarcó que la declaración del etarra "no puede ser sustituida por ningún escrito", en referencia a que el terrorista haya enviado un documento a la Audiencia en el que niega ser autor de la carta que se le atribuye y a través de la cual podría haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
CAA