DEBATES

RUBÉN MÚGICA CREE QUE HA HABIDO "MENOSPRECIO" A LAS VÍCTIMAS POR PARTE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo que, aunque es "desproporcionado" acusar al Gobierno de haber "agredido" a las víctimas, su opinión es que sí ha habido "menosprecio" a este colectivo durante los pasados cuatros años.

En declaraciones a Servimedia, Múgica valoraba así que el líder del PP, Mariano Rajoy, acusara en el debate de este lunes a José Luis Rodríguez Zapatero de haber "agredido" a las víctimas, algo que el presidente rechazó.

A este respecto, Múgica sostuvo que "el empleo del verbo agredir resulta desproporcionado, pero resulta indudable que la política antiterrorista de este Gobierno llevó durante una buena parte de la legislatura al menosprecio de las víctimas del terrorismo".

A su juicio, a las afectados por el terrorismo "se nos ha dicho públicamente de todo, desde que somos unos pelmas, unos rencorosos, vengativos e, incluso, enemigos de la paz".

Este hijo de Fernando Múgica señaló que desde el Gobierno también se ha acusado a las víctimas de actuar "al servicio del PP". Por este motivo, insistió en que "es desproporcionado hablar de agresión, pero hay que reconocer el menosprecio al que se nos ha sometido a las víctimas del terrorismo".

En esta línea, insistió en que se ha dicho a las víctimas que eran "un obstáculo para la paz, mientras simultáneamente criminales como Otegi eran hombres de paz y basura como de Juana Chaos merecía trato de favor".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S