ETA

RUBÉN MÚGICA CONTESTA A LOS JUECES QUE LOS FAMILIARES DE ETARRAS "EXALTAN" LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista vasco Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que, a pesar de lo que diga la Justicia vasca, los familiares de etarras relativizan la violencia al "exaltar" a los terroristas.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya rechazado suspender las ayudas a presos etarras que empezó a tramitar el Gobierno de Juan José Ibarretxe antes de dejar el poder.

Según el TSJPV, el "mero hecho de ser familiar" de un terrorista no implica una "culpa", por lo que no cabe suspender por el momento las ayudas para visitar a los reclusos etarras en las cárceles.

A este respecto, Múgica afirmó que "las ayudas que el anterior Ejecutivo vasco concedió lo fueron en fraude de ley ante la inminencia de un cambio de Gobierno".

"Todos en Euskadi sabemos", afirmó, "que los familiares de los presos etarras tienen la fea costumbre de exaltar a sus familiares y relativizar la enorme gravedad de los crímenes cometidos".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S