RUBÉN MÚGICA COMPARA LA REUNIÓN PSE-BATASUNA CON EL PACTO DE ESTELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rubén Múgica, hijo del abogado y dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, comparó hoy la anunciada reunión entre el PSE y la ilegalizada Batasuna con el Pacto de Estella, que suscribieron hace ocho años el partido de Arnaldo Otegi y otras fuerzas políticas.
En declaraciones a Servimedia, Múgica, que es miembro de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya!, opinó que el encuentro que pretende mantener el partido que encabeza Patxi López es, incluso, "más grave" que el acuerdo de Estella.
Según Múgica, la entrevista que la dirección del PSE quiere celebrar con la formación ilegalizada es un "disparate", puesto que "para decirle a Batasuna que se incorpore al carril de la democracia basta con decirlo en público, sin necesidad de ninguna reunión"
Asimismo, destacó que "la dirección del PSE no dice todo lo que se va a tratar en esa reunión", puesto que, a su juicio, también va a hablarse de posibles acuerdos entre los socialistas vascos y el partido de Otegi "para después de las próximas elecciones municipales".
A este respecto, Múgica añadió que resulta inaceptable este acuerdo que se está "tramando" para después de los comicios locales, puesto que se trataría del pacto "entre un partido de asesinados y los asesinos", en referencia al PSE y Batasuna, respectivamente.
Respecto a que sea la Justicia la que dirima la legalidad de los acuerdos con la formación "abertzale", Múgica opinó que "no se trata de interponer querellas, se trata de hacer ver que lo imposible y lo indeseable no puede ser nunca ni posible ni deseable".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
B