ETA

RUBÉN MÚGICA CELEBRA QUE LOS "VERDUGOS" ETARRAS DEJEN DE TENER CALLES DEDICADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, celebró hoy que los nombres de los "verdugos" etarras empiecen a ser retirados de las calles del País Vasco, decisión que este lunes ha tomado el juez Fernando Grande-Marlaska respecto al municipio de Hernani (Guipúzcoa).

En declaraciones a Servimedia, Múgica calificó de "magnífica noticia" que Grande-Marlaska haya ordenado a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitilarrangoitia, de ANV, que los nombres de etarras desaparezcan del callejero de su localidad.

Según Múgica, esta medida es un paso adelante "para que no haya una sola calle dedicada a los criminales, a los verdugos y a los colaboradores de los verdugos".

A su juicio, las calles del País Vasco deben recordar "a la gente de bien que ha sido víctimas del terrorismo nacionalista". En este sentido, la familia de Rubén Múgica se querelló hace unos meses contra al alcaldesa de Zizurkil, perteneciente al PNV, por tener una plaza con el nombre del etarra José Luis Geresta.

Este terrorista, en su calidad de miembro del "comando Donosti", fue uno de los que participó en los asesinatos de Fernando Múgica y de Miguel Ángel Blanco.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S