RUBBER SPORT JUSTIFICA LA EXTINCION DE CNTRATOS POR LA POLITICA DE ADIDAS DE DIRIGIR SU PRODUCCION A PAISES DE ASIA

SORIA
SERVIMEDIA

El presidente del consejo de administración de Rubber Sport, Esteban Solano, ha anunciado al comité de empresa su intención de promover un expediente de regulación de empleo que suponga la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, según la carta enviada a finales de la semana pasada al comité de empresa.

El directivo, que da por abierto el preceptivo período de consultas con el coité de empresa, argumenta la extinción de los 73 contratos por la "constante reducción" de pedidos de la empresa Adidas, que ha llegado en 1992 "al mínimo absoluto de los últimos años", y a la "total ausencia" en el actual.

"La intención de trasladar definitivamente la producción a los países asiáticos por parte de Adidas", explico Solano, "ha sido repetidamente anunciada y se ha visto desgraciadamente confirmada con el definitivo cierre de dos fábricas en Francia, una en Alemania y la venta de otra ms en el país galo en los últimos seis meses, hechos acompañados de despidos masivos de trabajadores por parte de Adidas en Europa".

"Todo ello", agrega el presidente del consejo de administración, "ha llevado a Rubber Sport a una situación insostenible que la hace inviable por falta de mercado".

Las deudas de la sociedad se elevaban, según la empresa, a 450 millones de pesetas a principios del mes de febrero, si bien este dato merece poca credibilidad, según CCOO, ya que los salarios que no han prcibido los trabajadores superan los 35 millones, mientras que la empresa sólo reconoce 22.

Para el secretario provincial de CCOO de Soria, José Antonio Postigo, la justificación de la empresa es "pobre" y el sindicato descarta con los datos aportados aceptar el expediente.

"Seguimos abiertos a la negociación", explicó el líder sindical, quien solicitará a Rubber Sport información complementaria a la facilitada el lunes.

Mientras tanto, los trabajadores han decidido continuar el encierro quevienen realizando desde el pasado día 8 de marzo en el Ayuntamiento de Agreda (Soria).

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
J