ETA

RUBALCABA Y ZAPLANA CONVERSAN DURANTE DIEZ MINUTOS SOBRE EL ALTO EL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, conversaron esta tarde sobre el proceso de paz en una reunión de unos diez minutos celebrada en la Cámara Baja, en la que, según fuentes populares, el ministro dijo no disponer, a día de hoy, de más información sobre el alto el fuego.

El ministro de Interior y el portavoz popular coincidieron esta tarde en el Congreso de los Diputados, después de que el ministro se reuniera durante más de una hora con el ministro de Justicia, Juan Fernándo López Aguilar, en la zona reservada para el Gobierno en el Palacio del Congreso.

Rubalcaba abandonó el Palacio y se dirigió a la zona de ampliación, donde convocó al portavoz popular, con quien mantuvo una conversación de diez minutos tomando un café, que el PP enmarca en los contactos habituales que mantiene con el ministro, aunque esta vez de forma presencial.

Fuentes cercanas a Zaplana indicaron a Servimedia que han hablado de ETA, y que el ministro le ha dicho que hoy por hoy no tiene información nueva sobre el proceso, por lo que le convocará a una reunión cuando haya alguna novedad, lo mismo que trasladó anoche al resto de los grupos mediante conversaciones telefónicas y "SMS".

En el Grupo Popular, el aplazamiento del Gobierno se ha tomado con cierta sorna, ya que consideran que se trata de otro incumplimiento de los pasos anunciados por el Gobierno, y que se empezaron a romper cuando el jefe del Ejecutivo informó en una rueda de prensa, y no en conversaciones con los grupos, sobre el inicio de los contactos con ETA.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
G