RUBALCABA SUGIERE AL PP QUE SE LLAME EL PARTIDO DE LAS ELECCIONES ANTICIPADAS

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sugirió hoy al Partido Popular que pase a llamarse PEA, es decir, "Partido de las Elecciones Anticipadas".

Rubalcaba ironizó de esta manera en Salamanca con el hecho de que desde junio de 1993, fecha de las últimas elecciones generales, el PP ha solicitado la convocatoria de elecciones anticipadas 137 veces.

l ministro realizó estas declaraciones en una rueda de prensa a la que también asistió el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, con motivo de las Jornadas Socialistas sobre Autonomías y Municipalismo, a las que no pudo asistir el presidente del Gobierno, Felipe González, por una afección gripal.

Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó: "Noto un vacío, una ausencia, algo me falta esta mañana, y lo que me falta es que no he oído todavía a ningún dirigente del Partido Popular pedir eleccones anticipadas, y eso me preocupa, no se lo oculto".

Según el titular de Presidencia, desde los últimos comicios el PP ha solicitado que vuelva a convocarse a los ciudadanos a las urnas para elegir un nuevo Parlamento 137 veces, es decir, 7,2 veces al mes y 1,8 veces a la semana. "Aproximadamente dos veces por semana", señaló Rubalcaba, "con lo que comprenderán que ese vacío que hoy noto exista".

"Uno se atrevería a sugerir al PP que se refundara una vez más para cambiar las siglas y pasara a lamarse PEA, es decir, Partido de las Elecciones Anticipadas, porque al fin y al cabo esta es la única iniciativa que les hemos oído en estos dieciocho meses", apuntó.

SILENCIO SOBRE LA DECISION DE GRANADOS

Por otra parte, el ministro no quiso valorar que el fiscal general del Estado, Carlos Granados, haya renunciado a presentar una querella contra el diputado de IU Felipe Alcaraz por sus afirmaciones de que Felipe González es el "señor X" de los GAL.

Sí consideró "pertinente" la iniciativa de Ganados de abrir una investigación por las amenazas de KAS a los periodistas, asunto sobre el que el Gobierno también ha abierto una investigación paralela, según Rubalcaba, que reconoció que es difícil actuar jurídicamente contra la Koordinadora Abertzale porque no existe legalmente.

En cuanto a las discrepancias internas de HB tras el asesinato de Gregorio Ordóñez, el ministro de la Presidencia dijo que no cree que haya cambiado nada en HB "mientras no haya una condena unánime en casos de víctimas nopolíticas".

Por otro lado, Rubalcaba indicó que el PSOE ya está preparando el engranaje para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. Disculpó la ausencia de González en las jornadas y señaló que el presidente intentará hacer un hueco en su agenda para visitar próximamente Salamanca, después de 15 años de ausencia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1995
C