MADRID

RUBALCABA SEGUIRÁ EN LA DIRECCIÓN DEL PSOE GRACIAS A UN CAMBIO QUE APROBARÁ EN JUNIO EL COMITÉ FEDERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá formando parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE gracias a una modificación de su composición que será aprobada el 3 de junio por el Comité Federal del partido, su máximo órgano de dirección entre congresos.

Pérez Rubalcaba formaba parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por su condición de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pero al dejar ese cargo para ocupar su responsabilidad al frente del Ministerio de Interior dejaría también la dirección del partido.

El secretario de Organización, José Blanco, propuso hoy a la Ejecutiva una serie de cambios internos para cerrar los huecos dejados por las alternancias en los ministerios.

Así, confirmó que Diego López Garrido sustituirá a Pérez Rubalcaba como portavoz parlamentario. El puesto de secretario general del Grupo que antes ocupaba López Garrido será ahora para Julio Villarrubia.

Los socialistas creen que Villarrubia tiene un perfil jurídico muy útil para desempeñar el puesto de secretario general del Grupo y continuar de esta forma la labor desarrollada hasta ahora por López Garrido en negociaciones complejas como la del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Blanco anunció también que el PSOE desea que Pérez Rubalcaba siga perteneciendo a la dirección del partido, y así lo propondrá al Comité Federal el próximo 3 de junio.

La idea es que Pérez Rubalcaba se incorpore como vocal, supliendo el hueco que deja López Garrido al ser miembro directo de la Ejecutiva como portavoz parlamentario.

Las propuestas que afectan al Grupo Parlamentario, es decir, la de López Garrido como portavoz y la de Julio Villarrubia como secretario general, deben ser ratificadas por una reunión plenaria de los diputados, senadores y eurodiputados que conforman el Grupo, y que se celebrará el martes de la próxima semana.

El Grupo podría acometer otros cambios en portavocías y presidencias de comisión, para remodelar sus cargos una vez que López Garrido y Julio Villarrubia ocupen sus nuevos puestos, y dado que necesitan sustituir también a Mercedes Cabrera, nueva ministra, en la Comisión de Educación.

José Blanco aprovechó la rueda de prensa para elogiar el "leal y eficaz" trabajo de José Bono, María Jesús San Segundo y José Antonio Alonso en sus anteriores responsabilidades, y para desear éxitos a los nuevos ministros.

Elogió especialmente "la experiencia, la capacidad y saber hacer" de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz parlamentario, y se mostró convencido de que los asuntos "complejos y trascendentales" abordados en su anterior etapa serán afrontados con igual éxito en el Ministerio del Interior.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
L