RUBALCABA REDUCE LAS ACUSACIONES DE PUMPIDO A "DIFERENCIAS INTERPRETATIVAS"
- "Si el Congreso lo decide", comparecerá para explicar el caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reafirmó hoy su confianza ante la "excelente" labor de la Policía y aludió a la polémica tras las acusaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, como a una simple "diferencia interpretativa".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, el ministro subrayó que todo "el problema" radicaba en "si los informes llegaban directamente o no a través del juez Garzón". "Al final llegaron, y la investigación se hizo", subrayó.
"La Fiscalía del Tribunal Supremo entendía que los informes que la Policía estaba realizando sobre las candidaturas de Askatasuna y D3M debían remitirse directamente desde la Policía a la Fiscalía, y la Policía entendía que dado que los informes se realizaban al amparo de una investigación en el juzgado de instrucción del juez Garzón, debía ser éste el que lo remitiera", insistió Rubalcaba.
Además, hizo hincapié en que el Ministerio del Interior trabajará para "garantizar el buen funcionamiento y la buena relación entre la Fiscalía, los policías, guardias civiles y los jueces", que a veces "tienen diferencias interpretativas, como es el caso".
"Por si alguien pudiera tener alguna duda", puso de manifiesto que el trabajo de la Policía es "excelente", también en lo que se refiere a la lucha antiterrorista. "El asunto está zanjado: la Policía hace bien su trabajo y los frutos están ahí", añadió.
Finalmente, afirmó que "si el Congreso lo decide", comparecerá "para explicar esto". "Es algo que no me cuesta nada, y no será una comparecencia muy larga", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2009
S