ETA

RUBALCABA PROMETE PERSEGUIR A TODO EL "ENTRAMADO SOCIAL Y POLÍTICO" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió hoy a perseguir desde su departamento a todo el "entramado social y político" de la banda terrorista ETA, por entender que con su actividad "apoya la violencia".

Rubalcaba hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados tras conocer que la Audiencia Nacional ha condenado a penas de 8 a 10 años de cárcel a 21 dirigentes de Gestoras pro Amnistía por integración en organización terrorista.

La sentencia, aseguró, "confirma en sede judicial algo que ya sabíamos, que ETA es más que un conjunto de pistoleros que, como los de ayer, intentan matar a un policía nacional; que ETA también es más que un grupo de jóvenes que practican violencia callejera, que ETA tiene también entramado social y político...". En defitiva, "lo que la sentencia dice es que el Estado de Derecho va a perseguir a ETA en todas sus manifestaciones".

Por tanto, el ministro se comprometió a continuar con la persecución de "comandos", pero también perseguirá a quién practica la violencia en la calle y a aquellos que "desde las instituciones o desde organizaciones de carácter social lo que hacen, finalmente, es apoyar la violencia".

"Todo eso es ETA", aseguró ante los periodistas, "todo eso acabará en los tribunales, y después de las correspondientes sentencias, en prisión".

Sobre el intento de secuestro de un jardinero hace dos días en la localidad madrileña de Alcobendas, Rubalcaba dijo que se está aún investigando y que no hay indicios de que se trate de una acción de ETA, aunque esa hipótesis no está aún totalmente descartada.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI