RUBALCABA PRESIDE LA INCORPORACIÓN DE 1.629 NUEVOS POLICÍAS A LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy la incorporación de 1.629 nuevos policías nacionales a la Comunidad de Madrid, 1.127 de los cuales estarán destinados en la capital.
El acto de presentación de estos nuevos agentes tuvo lugar en el complejo policial de Canillas, donde también estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida; así como alcaldes de varias localidades.
Durante su intervención, el ministro destacó que estos nuevos policías que se incorporan a la plantilla de Madrid son el 62 por ciento de la promoción de nuevos agentes que el pasado día 15 de febrero recibieron sus despachos en la Academia de Ávila.
A este respecto, Rubalcaba señaló que ésta "es la mayor incorporación de nuevos policías a la Comunidad de Madrid, y es la respuesta del Gobierno a su compromiso de incrementar los efectivos policiales y prestar cada día un mejor y más cercano servicio" a los ciudadanos madrileños.
"TAREA COMPARTIDA"
No obstante, el ministro se refirió a que su departamento va a seguir "incrementando la presencia de policías y guardias civiles en esta comunidad, a dotarlos de más y mejores medios técnicos para desempeñar su trabajo y a fortalecer la coordinación entre los distintos cuerpos".
En esta línea, apuntó que su criterio es que "la tarea de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos es una tarea compartida, es una tarea de todos", en referencia a la implicación de las distintas instituciones, como las comunidades autónomas o los ayuntamientos.
Explicó que esto ha llevado al Gobierno central a mantener una "colaboración permanente" con el Ayuntamiento de Madrid, algo que se ha complementado con un impulso a las juntas de seguridad.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Interior explicó que de los 1.629 agentes destinados a Madrid un total de 68 se destinarán a la comisaría de Centro, a la que seguirán la de Usera con 55 agentes y Chamartín con 52.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
S