RUBALCABA PONE DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DE AZNAR EN MATERIA DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfrdo Pérez Rubalcaba, puso hoy de relieve en la rueda de prensa del Consejo de Ministros las contradicciones del presidente del PP, José María Aznar, y del portavoz parlñamentario, Rodrigo Rato, sobre los impuestos.

En la última semana "no ha hecho más que aumentar mi confusión, dijo Rubalcaba. "Aznar el 4 de enero prometió bajar los impuestos. El 10 de enero dijo que no los bajaría si no tenía éxito en la lucha contra el déficit. El 11 de enero dijo que congelaría los impuestos -por cierto en el mismo edio de comunicación en el que el 4 de enero prometió bajarlos-, y ayer el señor Rato nos asegura que bajará los impuestos para las empresas en 1996".

"En definitiva un lío", añadió el ministro de la Presidencia. "No sé si tienen un lío o nos quieren hacer un lío. Pero me gustaría que aprovechando que están todos juntos este fin de semana (en alusión al Congreso del PP) se pongan de acuerdo, se aclaren y nos digan de verdad qué es lo que van a hacer con los impuestos, no vaya a ser que avance la campaa y nos encontremos con que al final de la misma propongan la supresión sencillamente de los impuestos, cosa que haría ya del todo increíble sus propuestas electorales".

LOS OBISPOS

En cuanto a la declaración de los obispos que desaconsejan votar a los partidos que favorecen el aborto, Rubalcaba dijo: "Pienso que se lo han puesto bastante complicado al conjunto de los españoles porque creo, salvo que alguien me diga lo contrario que no hay ningún partido político en este momento que lleve en su progama electoral una modificación o una supresión de la ley del aborto".

"Me parece", añadió, "que hay algunos partidos políticos, como es el caso del PSOE, que lleva una ampliación de la ley del aborto, pero el resto de los partidos, que yo sepa, no dicen nada. Por tanto, si alguien quisiera seguir escrupulosamente las recomendaciones de la Conferencia Episcopal, lo tendría bastante difícil, acabaría absteniéndose".

Rubalcaba señaló que "no es muy afortunado" algún comentario del portavoz de la Conerencia Episcopal, en referencia, sin citar el asunto, a que consideró "discutible" la inclusión de José Barrionuevo en las listas electorales. "Yo aseguro", dijo el ministro, "que jamás voy a hacer un comentario en público y en una rueda de prensa sobre cómo se eligen los cargos en la Conferencia Episcopal".

Rubalcaba eludió pronunciarse sobre la red de corrupción de menores descubierta en Sevilla. "No voy a hacer ningún comentario hasta que el secreto sumarial se levante. En ese momento tendrán mi oinión, naturalmente con las garantías judiciales correspondientes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
J