RUBALCABA PIDE AL GOBIERNO VASCO QUE "MIDA MUCHO SUS PALABRAS" EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al Gobierno vasco que "mida mucho sus palabras" y "sea respetuoso" con el Ejecutivo central y el Poder Judicial en la manifestación que ha convocado para mañana sábado en Bilbao, en protesta por la setencia del "caso Atutxa".
Rubalcaba, en rueda de prensa en Madrid tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, salió al paso de las críticas vertida en los últimos días por representantes del tripartito vasco contra el Gobierno socialista.
"He oido disparates como que el PSOE quería una España grande y libre", dijo el titular de Interior, quien añadió que ese tipo de declaraciones "no ayudan a nada".
Rubalcaba dijo que no criticará "el derecho de manifestación" propio de cualquier persona, pero solicitó que la manifestación de Bilbao transcurra con el "máximo respeto" hacia las instituciones del Estado.
Por último, el ministro de Interior se mostró convencido de que la manifestación convocada por el Ejecutivo vasco está condicionada por "la cercanía electoral".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
F