RUBALCABA PEDIRÁ PENAS MÁS DURAS PARA LAS MAFIAS DE INMIGRANTES QUE TRAFIQUEN CON MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que va a plantear al Ministerio de Justicia impulsar una reforma legal que endurezca las penas para las mafias de la inmigración ilegal que trafican con menores.
Rubalcaba hizo este anuncio en el Senado, ante cuya Comisión de Interior comparece esta mañana para explicar los planes de su departamento para los próximos cuatro años.
También respecto a la inmigración, el ministro se refirió a la llegada este lunes a Gran Canaria de un un cayuco con 14 inmigrantes muertos y varios heridos.
El responsable de Interior indicó que sucesos como éste "no hacen sino aumentar nuestra determinación para luchar contra las mafias que trafican con seres humanos". Al mismo tiempo, el ministro destacó que "nuestros policías y nuestros guardias civiles evitan muchos naufragios y salvan muchas vidas".
Asimismo, Rubalcaba aludió a que, contra la inmigración ilegal no hay "soluciones mágicas", pero explicó que la política del Gobierno se basa en tratar de evitar la salida de sus países de los inmigrantes ilegales; en impedir que fallezcan al tratar de llegar a España; y, finalmente, en expulsar "inmediatamente" a quienes llegan irregularmente.
El titular de Interior explicó que el Gobierno está trabajando en estos campos, algo que, por ejemplo, hace que se hayan llegado a acuerdos fructíferos con países como Senegal, Marruecos o Argelia.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
S