RUBALCABA: "NOS HEMOS LIMITADO A RECORDAR DECLARACIONES DESAFORTUNADAS DE DIRIGENTES DEL PP"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy en Toledo que el PSOE vaya a cambiar su mensaje electoral de los comicios europeos y afirmó que "en los últimos días nos hemos limitado a recordar unas declaracione muy desafortunadas de algunos dirigentes del Partido Popular".

Pérez Rubalcaba, que asistió al acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha, señaló que "las declaraciones las han hecho ellos y ojalá no hubiéramos tenido que comentar esas desafortunadas declaraciones".

El ministro aseguró que el PSOE "está haciendo la campaña que hemos querido hacer siempre, es decir, hablar de Europa". Para Pérez Rubalcaba, "es fundamental que la gente vote, y para que voten hay que hablar de quello por lo que se vota".

Sobre las acusaciones de Julio Anguita contra el sindicato UGT por no recomendar el voto a ninguna formación, el ministro señaló que "son los sindicatos quienes deben explicar sus posturas, y no nosotros". "En nuestro país", añadió, "ha habido un cambio de posiciones en lo que ha sido la tónica tradicional de neutralidad de los dos sindicatos mayoritarios, y uno de ellos (CCOO) ha roto esta tónica y les corresponde explicarlo".

En cuanto a las peticiones económicas de a multinacional alemana Volkswagen para mantener la fábrica de Seat en Barcelona, el ministro señaló que "estamos colaborando y echando una mano para garantizar esa actividad, y creo que las cosas van bien y por lo tanto no hay motivo para ser pesimistas".

Pérez Rubalcaba, que precisó que las declaraciones del presidente de Cataluña, Jordi Pujol, sobre el asunto, "están muy puestas en razón", cree que "debe ser en las reuniones de trabajo donde deben plantearse estas cuestiones".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C