RUBALCABA NO CREE QUE HAYA NUEVOS INFORMES DE VERIFICACIÓN PORQUE EL ALTO EL FUEGO ES "COMPLETO Y REAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo esta tarde que posiblemente no habrá nuevos informes de verificación sobre el alto el fuego de ETA, ya que de los realizados se deduce que la interrupción de la actividad terrorista por parte de la organización criminal es "completa y real".
Rubalcaba, tras asistir a una reunión con la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, aseguró que se cumplirá el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno en el sentido de que en junio se trasladará a los partidos la intención de iniciar un diálogo con la banda etarra.
El titular de Interior aseguró que la intervención de este domingo de José Luis Rodríguez Zapatero no es incompatible con lo dicho por el propio ministro el pasado miércoles en el Congreso, ya que de lo que habló entonces es de que "pronto" habría la "convicción" respecto a si la banda terrorista abandonaba definitivamente las armas.
Respecto al PP, Rubalcaba subrayó que, hasta que se produzca la comparecencia parlamentaria de Zapatero, "hay tiempo para explicar al PP, cuando quiera y donde quiera, que el alto el fuego es completo y real".
Asimismo, se refirió a que espera que en estas "reuniones bilaterales" con los dirigentes populares se pueda conseguir que el primer partido de la oposición apoye el proceso iniciado por el Gobierno.
Igualmente, preguntado por el hecho de que Batasuna haya dicho esta tarde que el proceso está "bloqueado", el titular de Interior apuntó que la formación de Arnaldo Otegi debe asumir que el "marco de actuación" de una fuerza política en democracia española está fijado por la Ley de Partidos.
En este sentido, Rubalcaba destacó que el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar esta normativa que regula el funcionamiento de las organizaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
NBC