GASÓLEO

RUBALCABA NIEGA PROBLEMAS EN LAS ENTREGAS DE VEHÍCULOS BLINDADOS PARA LAS MISIONES MILITARES EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que el Ejército tenga problemas de gestión o financiación en las entregas de los nuevos vehículos blindados que serán utilizados en las misiones en el exterior.

En la sesión de control del Congreso, Rubalcaba respondió así a una pregunta de la diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones, sobre qué acciones ha puesto en marcha el Gobierno para acelerar las entregas de vehículos blindados para operaciones en el exterior.

El titular de Interior, que respondió a esta pregunta en sustitución de Carme Chacón, quien todavía se encuentra de baja por maternidad, informó de que en el próximo Consejo de Ministros se cerrará la primera fase de la entrega de ese material. Ante la advertencia de la diputada del PP, en el sentido de que un día de retraso por mala gestión o problemas de financiación puede ser "trágico" y que se está creando "una verdadera inquietud" entre los militares, Rubalcaba contestó que "estamos en tiempo y forma, no hay problemas de gestión y no hay problemas de presupuesto".

Asimismo, Rodríguez-Salmones expresó su apoyo a las misiones militares de España en el exterior, pero advirtió de que el Gobierno va a "sentir nuestra presión para que tengan todos los medios, todas las capacidades y que no tengamos nunca que decir aquí ha sido demasiado tarde".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F