RUBALCABA SE MUESTRA PREOCUPADO POR LA AMENAZA TERRORISTA EN EL SÁHARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo de Marruecos, Chakib Benmoussa, se mostraron hoy preocupados por la amenaza terrorista en dos zonas del país norteafricano, en concreto en el Sahel y el Sáhara.
El departamento de Interior informó de que éste fue uno de los asuntos que los dos ministros estudiaron durante un encuentro que celebraron esta mañana en Madrid, en el que también abordaron otras cuestiones, como la inmigración ilegal.
A este respecto, por lo que se refiere a la amenaza terrorista en el Sahel y el Sáhara, ambos ministros acordaron circunscribir su acción en este asunto a los principios de la declaración de la XII Conferencia de Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO), celebrada en Niza en mayo pasado.
En concreto, los titulares de Interior creen que esta cuestión debe examinarse a través de la reunión de expertos de los países miembros de la CIMO, con el fin de poner en marcha una estrategia regional de lucha contra el terrorismo y de evaluación periódica de la amenaza terrorista en la zona del Sahel y del Sáhara.
Por otra parte, en el encuentro entre Rubalcaba y Benmoussa también se acordó que el Gobierno español financiará a Marruecos el refuerzo de equipos y medios técnicos para el control de sus fronteras, algo que está dirigido a frenar la inmigración clandestina que parte hacia España.
Al mismo tiempo, los ministros se felicitaron por los esfuerzos realizados por Marruecos en materia de vigilancia y de control de la inmigración ilegal, esfuerzos que serán reforzados con la financiación por España de equipos y medios técnicos para el control de fronteras.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
B