RUBALCABA MUESTRA SU PREOCUPACION POR LA IMAGEN DE "PARTIDO ENSIMISMADO QUE SE MIRA AL OMBLIGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy en Toledo su preocupación "por la imagen de partido ensimismado que se mira al ombligo, que pudieran estar percibiendo los ciudadanos en el debate interno que se produce en el PSOE". Rubalcaba, que se desplazó a Toledo a clausurar la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PSOE, abogó "por la necesidad de superar los debates internos y hablar más de los problemas de la sociedad".
El ministro, que aseguró que es partidario de celebrar el Congreso Federal del PSOE según los ritmos previstos, afirmó que "a los ciudadanos no les gusta oirnos hablar en clave interna, sino de resolver sus problemas".
Asimismo, resaltó la importancia de los partidos políticos en esta nueva eapa política y apoyó las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, Felipe González, en las que separaba los intereses que defienden las "tribus" y los partidos. Según Rubalcaba, "las tribus sólo defienden sus propios intereses, mientras que los partidos políticos defienden los de toda la sociedad".
Sobre el proceso de renovación partidaria que se impone en esta nueva etapa política, el ministro afirmó que "debe afectar a nuestro partido y a nuestras respuestas a la sociedad". Rubalcaba recisó, que "la renovación partidaria debe hacer de los partidos políticos la pieza más importante de busqueda a los problemas de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario regional del PSOE en Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, señaló a la finalización del Comité Ejecutivo de los socialistas toledanos, que "nos encontramos en una buena ocasión de incorporar a todos los partidos, la incompatibilidad absoluta de los diputados y los senadores".
Moltó, se refería así, a la propuesta arobada ayer por el Comité Regional de Castilla La Mancha y a la implicación del diputado socialista Jose María Mohedano en el asesoramiento de varias empresas inmobiliarias.
Según Moltó, esta propuesta de incompatibilidad absoluta, "se la trasladaremos a los órganos del PSOE y al grupo parlamentario en el Congreso, para que salga hacia adelante".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
J