RUBALCABA Y LEGUINA SERAN LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL PSOE EN LA 'BATALLA' DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, son las novedades más sobresalientes de la lista del PSOE por Madrid para el Congeso en las próximas elecciones generales respecto a la candidatura de 1993, según explicó hoy a Servimedia un destacado dirigente de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
La Comisión Permanente de la dirección regional de la FSM, cuya reunión tuvo que ser suspendida anoche al ser desalojada la sede de los socialistas madrileños por una amenaza de bomba, aprobó el calendario de elección de candidatos para las elecciones del 3 de marzo y repasó los nombres de futuros integrantes de las lista por Madid.
Los socialista madrileños cuentan en la actualidad con 13 diputados en el Congreso y creen que en los comicios de marzo pueden obtener 11 escaños, aseguró la citada fuente, que señaló que parece segura, asimismo, la presencia en las lista del PSOE por Madrid de Joaquín Almunia, portavoz del PSOE en la Cámara Baja, y José Barrionuevo, ex ministro de Interior y candidato por esta circunscripción en las pasadas elecciones generales.
A diferencia de anteriores ocasiones, las posibles dificultadesa la hora de elaborar las candidaturas no vendrán de desavenencias entre renovadores y guerristas, cuyos líderes madrileños han alcanzado un "consenso básico", sino de que "hay muchos candidatos para pocos puestos", afirmó dicha fuente.
Por otro lado, la Permanente de la FSM también fijó entre los días 8 y 14 de enero las fechas de elección de candidatos de las agrupaciones locales para diputados y senadores.
El próximo 18 de enero, la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM aprobará, teniendo en centa las peticiones de las agrupaciones socialistas, la candidatura por Madrid, que será ratificada, definitivamente, en un Comité Regional previsto para el próximo día 21.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
SMO