ETA

RUBALCABA LAMENTA LA "IRRESPONSABILIDAD" DEL PP POR CULPAR AL GOBIERNO DE LA REVUELTA DE LA MOJONERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó hoy la "irresponsabilidad" de los dirigentes del PP por culpar al Gobierno de la revuelta de inmigrantes en La Mojonera (Almería).

Rubalcaba respondió así a la pregunta del diputado del PP Rafael Antonio Hernando, durante la sesión de control al Gobierno, sobre las causas de "los sucesos acaecidos en la Mojonera", en referencia a los disturbios derivados del homicidio de Sega, un joven subsahariano, a manos de un magrebí.

El diputado del PP apuntó como causa de estos sucesos a "la desatrosa política" del Gobierno en materia de inmigración, que puso en marcha un efecto "llamada" provocado por "el mensaje de papeles para todos" del Ejecutivo.

Según Rafael Antonio Hernando, unas 800.000 personas trabajan en la economía sumergida y un millón de inmigrantes permanece en España de manera ilegal.

El diputado popular lamentó que España "siga siendo un coladero" y que Rubalcaba siga siendo "el ministro más incompetente, en lo que se refiere a la expulsión de ilegales".

Además, Hernando afirmó que el ministro del Interior "cree que los problemas se resuelven ocultándolos" y afirmó que "las ocho personas" responsables de los disturbios de la Mojonera, "no tenían que estar hoy en nuestro país", pues todas ellas, por diferentes motivos, "deberían haber sido expulsadas".

Por ese motivo, afirmó que el Gobierno es el "responsable de lo que se está produciendo" y de lo que sucederá en el futuro.

Ante esto Rubalcaba, ironizó sobre la exposición del diputado popular y afirmó que Hernando "tiene un problema con las cifras", aunque "todas ellas tienen algo en común, que son muy grandes".

Según Rubalcaba, en la Mojonera se produjo "un problema de integración" y lamentó que "los irresponsables acusen" ahora "al Gobierno de turno" en una "lección de demagogia como la que ha hecho" el diputado del PP en su intervención.

Sin embargo, Rubalcaba alabó al alcalde de la Mojonera, el popular José Cara por haber contribuido con sus declaraciones a recuperar la "calma" en esta localidad.

Para concluir, el responsable de Interior aseguró que "se puede hacer oposición y ser responsable" pero dudó de que esto sea posible en el caso del diputado Hernanado.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S