ETA

RUBALCABA INSTA AL PP A DIFUNDIR LAS CARTAS QUE AZNAR ENVIÓ A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó hoy al PP a difundir las cartas que el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, envió a ETA con motivo de la tregua que la banda terrorista declaró en 1998.

Rubalcaba hizo estas consideraciones al término de un acto, celebrado hoy en Madrid, en el que el ministro presidió la presentación de 452 nuevos guardias civiles que van a ser destinados a la comunidad madrileña.

A este respecto, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que el PP, a través de su secretario general, Ángel Acebes, haya pedido al Gobierno que haga públicas las cartas que recibió de ETA antes y durante la negociación llevada a cabo durante la última tregua.

En este sentido, Rubalcaba señaló que todos los gobiernos reciben cartas de la banda etarra y éstas son "más o menos iguales", al tiempo que destacó que el Gobierno del PP también recibió estas misivas, que son de "un interés relativo".

"CON LA PUERTA EN LAS NARICES"

Sin embargo, el ministro señaló que las cartas que sí que tendrían "interés" son las que "el Gobierno de Aznar mandó a ETA", porque, destacó, "es el primer Gobierno que escribe a ETA".

El responsable de Interior remarcó que "puestos a hacer noticias y a dar transparencia a los procesos (de negociación), le agradecería a Acebes que hiciera públicas las cartas que el Gobierno del PP dirigió a ETA, el único Gobierno democrático que lo ha hecho".

Rubalcaba añadió que tendría especial atención la segunda de las misivas que remitió Aznar, porque "es una carta en la que el Gobierno del PP pedía una reunión a ETA y ETA le dio con la puerta en las narices; eso no ha pasado nunca".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S