RUBALCABA: EL GOBIERNO SE SIENTE "RAZONABLEMENTE SATISFECHO" DE LA ESTABILIDAD LOGRADA CO LOS ACUERDOS PARLAMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Seis meses después de su constitución, el Gobierno se siente "razonablemente satisfecho" de la estabilidad alcanzada mediante acuerdos parlamentarios con otras fuerzas políticas, según señaló hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un breve análisis de esta etapa gubernamental.

Recordó que ya en su investidura, el presidente planteó como uno de los objetivos fundamentales "alcanzar una estabilidad parlamentaria que ermitiera garantizar una acción política continuada del Gobierno".

"Esos acuerdos parlamentarios", dijo Pérez Rubalcaba, "se han dirigido esencialmente a aquellas fuerzas políticas que desde el primer momento han querido colaborar en esa estabilidad y han planteado su voluntad de contribuir junto con el Partido Socialista a la gobernabilidad del país".

El ministro resaltó que "la gobernabilidad" es necesaria para que el Ejecutivo "funcione con normalidad", pero también "es una necesidad para un pís como España que tiene por delante un problema fundamental que abordar, que es la crisis económica".

Señaló que esa "estabilidad" se ha conseguido prioritariamente con Convergencia i Unió, y "se ha visto reforzada" por aportaciones singulares de Coalición Canaria, en lo que se refiere al Presupuesto, y del Partido Nacionalista Vasco en algunas normas importantes y también de otros grupos políticos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
J