RUBALCABA: EL GOBIERNO ESTA DISPUESTO A TRATAR TODAS LAS VACANTES INSTITUCIONALES PERO SIN CONDICIONAR UNAS A OTRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró hoy la disposición del Gobierno a tratar del conjunto de las vacantes (incluido el Consejo de RTVE) en las conversaciones sobre la parálisis en algunos órganos institucionales, pero señaló qe "lo que no se puede hacer es condicionar las unas a las otras".
"Si llegamos a un acuerdo sobre el Defensor del Pueblo", puso como ejemplo, "ése es un buen acuerdo y no se puede condicionar al acuerdo que se pueda eventualmente alcanzar en otra ionstitución".
Condicionar unas vacantes a otras "nos parece una mala fórmula", dijo, antes de señalar quer "cada cosa debe discutirse en sus propios términos. La técnica del todo o nada se la revelado como una mala técnica en esto y en cualquier otra faeta de la actividad política".
Sobre la entrevista que él mismo y el portavoz parlamentario del PP, Rodrigo Rato, celebraron el pasado miércoles, el ministro de la Presidencia dijo que hubo dos acuerdos fundamentales, que el Gobierno y el PP coinciden en la urgencia de resolver el problema de las vacantes institucionales y la renuncia al sistema de cuotas.
Pérez Rubalcaba señaló que en el esfuerzo por llegar a un acuerdo "deben ser prioritarias las conversaciones con el PP", porque este grupo "tine la llave", por las mayorías cualificadas que requieren estos nombramientos, pero resaltó que los contactos se extenderán a otros grupos, "ya que pretendemos que estas instituciones se cubran con un acuerdo lo más amplio posible", añadió.
Finalmente, Rubalcaba mostró su confianza en llegar a un acuerdo con el PP en las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
J