RUBALCABA EXIME DE RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO POR LA DETENCIÓN DE LOS DOS MILITANTES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, eximió hoy de toda responsabilidad al Gobierno por la detención de dos militantes del PP en la manifestación de víctimas del terrorismo del pasado 22 de enero por supuesta agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, a una pregunta formulada por la senadora del PP, María Rosa Vindel, sobre si el Ejecutivo se considera exento de cualquier responsabilidad política por la detención ilegal de los dos militantes de su partido, Rubalcaba contestó que "sí".
En la réplica la senadora popular, a sabiendas dijo de que el ministro de Interior se iba a despachar con esa respuesta, intentó que Rubalcaba fuera más explícito y acusó al Gobierno de conculcar buena parte de los derechos fundamentales con estas detenciones.
Sin embargo, Rubalcaba consciente de la intención de su adversaria política, en su respuesta final volvió a eludir el debate y se despachó de nuevo con una escueta respuesta en la que insistió en que el Gobierno se siente eximido de toda responsabilidad por estas detenciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
S