RUBALCABA SE ESTRENA EN EL SENADO RECIBIENDO ÁNIMOS PARA LOGRAR EL FIN DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba participó hoy por primera vez como responsable del Ministerio del Interior en una sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que recibió el ánimo de varios senadores para acabar con el terrorismo de ETA.
El ministro del Interior tenía que contestar en el Senado a dos preguntas, una del senador del Coalición Canaria José Mendoza y otra del senador popular Ignacio Cosidó. Ambos, al inicio de sus intervenciones, condenaron los ataques registrados en Barañáin (Navarra) y Getxo (Vizcaya) e instaron al ministro a mantenerse firme en la lucha antiterrorista.
Rubalcaba se sumó a la condena de dichos actos, se solidarizó con las víctimas y expresó su determinación de continuar luchando contra el terrorismo a través de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A pesar de que ETA apareció en todas las intervenciones, tanto en las del ministro como en las de los senadores que le preguntaban, Pérez Rubalcaba respondió también a las cuestiones planteadas y prometió al senador canario la construcción de una comisaría en la localidad de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), como éste solicitó.
Por su parte, el senador popular centró su intervención en una entrevista que el director general de Tráfico, Pere Navarro, concedió tras conocerse el balance de 107 fallecidos en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa, en la que decía que la Guardia Civil no les seguía con "la decisión, pasión y agilidad necesarias".
El ministro del Interior respaldó la labor de Pere Navarro al frente de la DGT, pese a que Cosidó pidió su destitución, y dijo que es "útil y valiente" que "diera la cara" tras las trágicas cifras de muertes en carretera.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
M