RUBALCABA DICE QUE SÓLO SE DEBEN DIETAS A CUATRO GUARDIAS CIVILES QUE PROTEGEN A AMENAZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que la Guardia Civil sólo debe dietas a cuatro de sus agentesque han sido desplazados desde Cataluña al País Vasco para escoltar a amenazados por ETA.
Rubalcaba aportó este dato en el Senado, donde fue preguntado al respecto por el portavoz de Interior del PP, Luis Peral, que se hacía eco así de una denuncia formulada por la Unión de Guardias Civiles (UGC).
A este respecto, el ministro explicó que, según la información que le habían facilitado, existía un mes de retraso en el pago de las dietas a cuatro guardias civiles destinados en el País Vasco. Añadió que se intentará pagar a estos agentes "lo más rápidamente posible".
Al mismo tiempo, el responsable de Interior dijo a Peral que no necesitaba recurrir a cuestiones "muy serias" como la de los escoltas para hacer "demagogia barata", en referencia al hecho de que el portavoz del PP aludiera en su intervención a la polémica sobre la cumbre del G-20 en Washington.
En concreto, el senador popular aseguró que estaba seguro que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no va a pagar "de su bolsillo" su estancia en la cumbre del G-20. Añadió que tampoco Zapatero habrá adelantado el dinero para sufragar los "viajes y gestiones" que se han hecho para que se le invite a esta cumbre.
En este sentido, Peral se preguntó si es justo tratar con "tanta racanería" y "tanta insensibilidad" a unos guardias civiles que protegen a amenazados por ETA y que se caracterizan por su "heroísmo" y "capacidad de sacrificio".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S