RUBALCABA DICE QUE INTERIOR "JAMÁS" HA FALSIFICADO NINGÚN DOCUMENTO POLICIAL SOBRE EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que su departamento "jamás" ha manipulado ningún documento policial relativo a la investigación sobre los atentados del 11-M.
Rubalcaba hizo esta afirmación en Tampere (Finlandia), donde participa en una reunión de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea. El ministro valoraba así lo publicado hoy por el diario "El Mundo" respecto a unos informes policiales sobre la masacre de Madrid.
En concreto, "El Mundo" asegura que Interior "falsificó un documento para ocultar lazos entre el 11-M y ETA". Esta supuestamodificación habría sido introducida en un documento policial que hablaba de que una sustancia (ácido bórico) fue encontraba en un piso franco de la banda etarra y en el domicilio de uno de los implicados en los atentados de la capital de España.
A este respecto, Rubalcaba afirmó que "el Ministerio del Interior no ha falsificado jamás ningún documento", al tiempo que añadió que decir esto es "rotundamente falso".
Asimismo, el ministro manifestó que de los documentos "que obran en mi poder, que son los mismos que tiene el juzgado, puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre ETA y el 11-M".
Además, el titular de Interior anunció que ha ordenado a la Comisaría General de Información que haga pública una "nota explicativa" sobre la cuestión de los informes policiales y el dato del ácido bórico.
Por último, Rubalcaba dijo que ha pedido a los servicios jurídicos del Estado "que estudien si la noticia, tal y como se presenta, puede ser objeto, en su caso, de acciones judiciales por parte del ministerio y del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
B