ETA

RUBALCABA DICE QUE EN ETA HAY "MUCHOS MÁS" DISIDENTES DE LO QUE PARECE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que en ETA "hay muchos más de los que se atreven a decirlo" que son partidarios de deponer las armas y abandonar la actividad terrorista.

Rubalcaba hizo esta afirmación en la sede de su Departamento tras la presentación del balance de tráfico de este verano. En esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que desde la prisión de Córdoba se esté promoviendo entre presos de ETA una carta en contra de la violencia terrorista.

A este respecto, el responsable de Interior señaló que esta carta de los presos etarras "no es la primera y no será la última", ya que hay en la banda criminal quien está en "profundo desacuerdo" con la ruptura de la última tregua.

Añadió que "en el mundo amplio de ETA y sus ramificaciones" hay quien cree que "que no tiene sentido la violencia y que no se va a alcanzar nunca ningún objetivo por la violencia".

Al mismo tiempo, el ministro destacó que hay que ser "prudentes", ya que en la organización terrorista la disidencia "se paga cara". En todo caso, remarcó que, dentro del entramado etarra, "hay muchos más de los que se atreven a decirlo" que están en contra de la violencia.

Asimismo, Rubalcaba indicó que la ruptura de la última tregua ha puesto de manifiesto que "ETA es la que no quiere el diálogo" y que "a la tercera va la vencida", de manera que "lo que le queda a ETA es abandonar definitiva y unilateralmente las armas".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F