RUBALCABA DICE QUE ES "CONSCIENTE" DE QUE HAY QUE SEGUIR MEJORANDO LOS SUELDOS DE LOS POLICÍAS NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que es "consciente" de que hay que seguir mejorando los sueldos de los policías nacionales, a pesar del esfuerzo hecho ya en esta materia por el Gobierno durante la pasada legislatura.
Rubalcaba hizo esta afirmación durante el acto de presentación ante la Policía Nacional de Francisco Javier Velázquez, nuevo responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado en sustitución de Joan Mesquida.
En este sentido, el ministro se refirió al aumento de efectivos y de medios materiales que ya se ha aplicado a la Policía Nacional, así como al esfuerzo realizado por el Ejecutivo durante la pasada legislatura para aumentar el sueldo de los agentes.
No obstante, Rubalcaba dijo que es "perfectamente consciente de que esta tarea no está terminada" y que hay que seguir avanzando. Añadió que esto debe intentarse buscando"nuevos acuerdos" con los sindicatos en esta materia.
"TOTAL DISPOSICIÓN"
El responsable de Interior hizo esta afirmación en un momento en el que los cinco principales sindicatos policiales (CEP, SUP, UFP, SP y SC) han reclamado al Ministerio la equiparación salarial con los agentes autonómicos, algo a lo que se han sumado asociaciones de guardias civiles como AUGC, Unión de Oficiales y Asesgc.
A su vez, Francisco Javier Velázquez mostró su "total disposición y lealtad" a buscar con los representantes de los policías fórmulas que mejoren las condiciones socio-laborales de los agentes y de sus familias.
Por otra parte, Rubalcaba, como ya hizo esta mañana en la sede central de la Guardia Civil, aseguró que Velázquez es una persona de su total confianza, que viene a aplicar una línea de "continuidad" con el trabajo desempeñado por Joan Mesquida.
A este respecto, el ministro aludió a que el nuevo "mando único" de las Fuerzas de Seguridad seguirá con la política de la anterior legislatura, que ha buscado aumentar el número de policías y dotar de más medios a los cuerpos de seguridad.
En este sentido, el ministro aludió a que durante la pasada legislatura, entre otras cuestiones, se potenció las unidades de lucha contra el terrorismo o se mejoró la gestión de las expatriaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F