RUBALCABA DICE QUE EL DEBATE DEMUESTRA QUE LA RUPTURA DE ESPAÑA QUE AUGURA EL PP ES UNA "PATRAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el Senado que tras el Debate del Estado de las Autonomías ya "nadie se atreve a decir que la unidad de España está en peligro" y tildó la estrategia del PP sobre la ruptura de la nación de "patraña".
En una rueda de prensa en la Cámara Alta, aprovechando su visita al Senado para seguir la última sesión del debate territorial, Rubalcaba aseguró que el Senado ha salido reforzado con este debate que ha sido "bueno" e "intenso".
"La unidad de España es una patraña y está garantizada por la Constitución y las instituciones", recalcó el portavoz socialista.
De hecho, explicó, a los populares se les han acabado, tras este debate, los recursos de alarmismo y ya no hablan, dijo, "ni del peligro de la unidad de España, ni de la reforma encubierta de la Constitución, porque no lo hay", sentenció el portavoz socialista.
Rubalcaba insistió en que el PP, es el único grupo que se queda fuera de las reformas, y acusó al principal partido de la oposición de "inmovilista e intransigente".
Se preguntó también, por qué ahora los populares se oponen a la reforma del Senado cuando lo llevaban en el programa electoral del 97, por qué se niegan a que se reformen los estatutos de autonomía y, por qué, en definitiva, "se niegan a avanzar".
En una última reflexión, el portavoz socialista precisó: "el PP llegará el último y pretenderá quedarse con todo", dijo en referencia al carro de las reformas.
Finalmente, criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, por ofrecer una rueda de prensa cuando el presidente del Gobierno se encontraba en el hemiciclo del Senado contestando a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
S