ETA

RUBALCABA DICE QUE EL ATENTADO DE ETA EN MADRID IBA A SER JUNTO A EL CORTE INGLÉS DE CASTELLANA

MADRID/PARÍS
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el atentado que ETA preparaba en Madrid iba a ser perpetrado en un aparcamiento en superficie que se encuentra junto al edificio de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana.

Rubalcaba aportó este dato en una rueda de prensa en París, donde participó en el acto de condecoración a título póstumo, junto a la ministra del Interior francesa, Michelle Alliot-Marie, de los guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton.

Igualmente, ambos ministros condecoraron a los agentes de la Gendarmería francesa que detuvieron a los presuntos miembros de ETA que asesinaron a los dos agentes de la Guardia Civil.

Tras este acto, Rubalcaba confirmó a los periodistas que los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, detenidos el domingo en Mondragón (Guipúzcoa), "planeaban un atentado en Madrid" e, incluso, habían hecho un "diseño" de esta acción terrorista.

En concreto, el responsable de Interior explicó que se trataba de "un atentado en un aparcamiento, en superficie, en el llamado complejo Azca, entre el Corte Inglés y el Banco de Bilbao".

Este aparcamiento al que se refirió el ministro está situado entre el centro comercial y la torre que acoge la sede del BBVA. Además, esta zona está situada sobre la estación de tren y de Metro de Nuevos Ministerios, que cuenta con una gran afluencia de viajeros.

A este respecto, Rubalcaba recalcó que "había un atentado previsto para las próximas semanas y ese atentado ya no se va a hacer", gracias a la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
F