RUBALCABA DICE QUE A LOS ATACANTES DEL AUTOBÚS DE BILBAO LES HACÍA FALTA "UN BUEN PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que a los que incendiaron este domingo un autobús público en Bilbao "les hubiera hecho falta un buen plan de prevención de la violencia".
Rubalcaba hizo esta afirmación durante una rueda de prensa conjunta con la titular de Educación, Mercedes Cabrera, en la que ambos presentaron un convenio para hacer frente a la violencia escolar y mejorar el conocimiento de los alumnos respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En este contexto, el responsable de Interior declinó hacer valoraciones sobre la marcha del proceso ligado al alto el fuego anunciado en marzo por ETA.
No obstante, Rubalcaba, preguntado por la agresión de estedomingo en Bilbao, se limitó a asegurar que "a esos del ataque al autobús les hubiera hecho falta un buen plan de prevención de la violencia".
El titular de Interior se refería así al hecho de que varios encapuchados incendiaran a primeras horas de ayer en la capital vizcaína un autobús de línea de la compañía Bilbobus, que se encontraba en la calle Iturriaga, en el barrio de Santutxu.
El ataque tuvo lugar a las 8.35 horas de la mañana, cuando el vehículo se encontraba en una parada en la que finalizaba su trayecto. En ese momento, varios encapuchados rociaron el Bilbobus con gasolina y lanzaron varios cócteles molotov.
Como consecuencia del ataque, el autobús quedó totalmente calcinado y el fuego afectó a otros tres coches estacionados en las proximidades. También resultó afectada la marquesina de la parada donde se encontraba estacionado el vehículo público.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
B