RUBALCABA DICE QUE SE ACTUARÁ CONTRA ANV SI HAY "PRUEBAS SÓLIDAS" DE QUE ES UNA CONTINUACIÓN DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que el Gobierno actuará contra ANV si en las investigaciones que lleva a cabo la policía, bajo la batuta del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, "hay pruebas de que efectivamente es una continuación de Batasuna".
"Pero tiene que haber pruebas", insistió el ministro, quien recordó que no se puede ilegalizar un partido si no se tienen pruebas "sólidas" para ir a los tribunales y que éstos lleven a cabo el proceso.
Señaló que "el Estado lo que no puede permitirse es hacer demandas de ilegalización sin pruebas que al final los tribunales, bien aquí bien fuera, los tumben".
En este sentido, señaló que cuando el juez Garzón levante el secreto del sumario se analizarán las investigaciones realizadas. "Si ahí hay pruebas, no quepa ninguna duda de que actuaremos inmediatamente", dijo Pérez Rubalcaba, en la misma línea que la manifestada ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
"Ya sé que hay quien quiere llevar al juzgado a un partido porque le parece y le suena que es ilegal, pero esa no es la regla", aseguró. "No basta que a mí me parezca que... hace falta tener pruebas de que realmente son Batasuna".
Pérez Rubalcaba señaló que las sospechas "sirven para una rueda de prensa, para un mitin o para ponerle problemas al Gobierno" y añadió que "quien lo dice muchas veces sabe que eso no vale, porque ha gobernado antes y sabe perfectamente que las cosas hay que hacerlas con pruebas y que los tribunales actúan porque hay pruebas sólidas".
El responsable del Ministerio de Interior añadió que "el Estado de Derecho no admite ni sospechas ni convicciones morales".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
R