RUBALCABA DESTINARÁ 500 AGENTES MÁS A LUCHAR CONTRA ETA Y EL TERRORISMO ISLAMISTA
- Asegura que comenzará "inmediatamente" a negociar mejoras salariales con representantes de policías y guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que su departamento aumentará durante legislatura en 500 agentes los efectivos de las Fuerzas de Seguridad destinados a luchar contra ETA y contra el terrorismo islamista.
Rubalcaba dio a conocer este dato durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, donde acudió para explicar cuáles serán las líneas de actuación de su ministerio para los próximos años.
El responsable de Interior, señaló que este incremento de 500 agentes destinados a combatir a ETA y a los islamistas hará que desde 2004 vayan a ser 1.800 los policías y guardias civiles que son empleados a combatir a la banda etarra y al terrorismo islamista.
En lo que al número de efectivos se refiere, el ministro informó de que también durante esta legislatura se incorporarán 800 especialistas para las "unidades de inteligencia y operativas" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
MEJORAS SALARIALES
Otros departamentos en los que también habrá aumentos de agentes serán las unidades contra el crimen organizado de los GRECO, de la Policía Nacional, y de las ECO de la Guardia Civil. Según Rubalcaba, esto permitirá crear una "malla operativa y especializada contra el crimen organizado sobre todo el territorio".
Teniendo esto en cuenta, el ministro dijo que se espera llegar a una "plantilla mínima" de 140.000 efectivos disponibles en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por lo que se refiere a la equiparación salarial con los agentes autonómicos, algo que piden policías nacionales y guardias civiles, Rubalcaba indicó que comenzará "inmediatamente" a negociar con los representantes de los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
En concreto, aludió a que se dispone a mantener "las oportunas negociaciones con los sindicatos policiales y, en la medida en que se vaya desarrollando la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, el diálogo con las asociaciones que a su amparo se constituyan".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
S