DEPENDENCIA

RUBALCABA DESTINARÁ 380 MILLONES DEL FONDO ANTI-CRISIS PARA MEJORAR COMISARÍAS, CUARTELES Y PRISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mejorará la situación de comisarías, cuarteles y prisiones con los 380 millones de euros que corresponderán a este departamento como parte del fondo que ha creado el Gobierno para promover la actividad económica desde ayuntamientos e instituciones públicas.

Durante una rueda de prensa en la sede de su Ministerio, Rubalcaba explicó que con el dinero que le corresponde a Interior se llevarán a cabo 311 actuaciones para reformar y construir comisarías de la Policía y cuarteles de la Guardia Civil, mientras que también se harán mejoras en las prisiones.

En concreto, de los 380 millones un total de 190 irán a parar a la Guardia Civil, 147 a la Policía y 43 a Instituciones Penitenciarias. El ministro destacó que con esta inversión extraordinaria el gasto de Interior en infraestructuras será en 2009 de 548 millones de euros.

Destacó que esta partida para infraestructuras es la máxima que "nunca" ha tenido su Ministerio para mejorar las instalaciones en las que trabajan policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones.

Asimismo, remarcó que, como en el resto de áreas del Gobierno y en lo que respecta a los ayuntamientos, con esta inversión se pretende crear empleo y activar la economía, a lo que en Interior se suma la mejora de la seguridad.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA