RUBALCABA DESTINARÁ 100 DE LOS 900 NUEVOS POLICÍAS DE MADRID A LAS "UNIDADES DE RESPUESTA" A LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que 100 de los 900 nuevos policías nacionales que se incorporan ahora a la plantilla de la Comunidad de Madrid serán destinados a reforzar la lucha contra la inmigración ilegal.
Rubalcaba hizo este anuncio durante un acto en el complejo policial de Canillas, en el que fueron presentados los nuevos agentes, que forman parte de la última promoción de la Policía Nacional salida de la academia de Ávila.
Este acto contó con la presencia de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; del alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón; así como del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; y del director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Ante estas autoridades, el ministro destacó que 100 de los 900 nuevos agentes tendrán como misión potenciar las "unidades de respuesta a la inmigración ilegal", para lo cual se integrarán en el equipo de trabajo de la Comisaría General de Extranjería
El responsable de Interior destacó que el aumento de la plantilla en este departamento está motivado porque Madrid ha sido una de las autonomías de mayor crecimiento de la inmigración, fenómeno que dijo es positivo, pero debe hacerse de forma "legal y ordenada".
MÁS PRESUPUESTO
En este sentido, Rubalcaba añadió que el Gobierno está aplicando contra la inmigración ilegal una política que busca que los que lleguen a España sean trabajadores legales, de manera que las mafias sean perseguidas y las personas venidas irregularmente sean expulsadas.
Por otra parte, Rubalcaba se refirió a que la incorporación de 900 nuevos agentes de Madrid forma parte de la política de Interior de incrementar la plantilla de la Policía Nacional en toda España en 5.500 efectivos al año.
Para conseguir esto, añadió el ministro, el presupuesto de su departamento aumentará un 14,7% en 2007, de manera que se contará con 1.000 millones de pesetas más para mejorar la seguridad y la atención a los españoles.
"Queremos contar", dijo al respecto, con más policías, adecuadamente motivados, retribuidos y formados".
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, dio la bienvenida a los nuevos agentes y les trasladó que tienen una tarea importante que cumplir, puesto que sus compañeros han colocado "muy alto el listón" y porque los ciudadanos madrileños tienen un "nivel de exigencia" elevado.
Al mismo tiempo, Mestre destacó que los nuevos agentes también ayudará a continuar el trabajo que ha permitido que la criminalidad en 2005 fuera 5,5 puntos menor que en 2002, así como tres puntos menor que la media de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
B