RUBALCABA DESTACA QUE LAS MUERTES EN CARRETERA SE HAN REDUCIDO UN 20% EN LO QUE VA DE PUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que el puente "va razonablemente bien" en lo que a accidentes mortales se refiere ya que se han reducido un 20% con respecto a 2006. Sin embargo, lamentó que esto significa que aún hay mucha gente que se mata.
En una rueda de prensa en la Dirección General de Tráfico (DGT), el ministro pidió tranquilidad a los conductores de cara a la operación retorno que se inicia hoy. "llegar no viene de media hora", agregó.
Asimismo, destacó la labor realizada por los 400 funcionarios de la DGT y los 6.000 guardias civiles en toda España que trabajan estos días para garantizar la seguridad de todos.
Por otro lado, anunció que a partir del lunes, día 11, y hasta el 24 de diciembre se van a extremar los controles de alcoholemia, y que se realizarán 200.000 controles preventivos.
Según Rubalcaba, en estas fechas de celebraciones la gente se relaja y eso junto a la climatología adversa incrementa significativamente el riesgo de accidentes. Por todo ello concluyó con la celebre advertencia de que "si bebe no conduzca".
Finalmente y preguntado por la implantación del carné por puntos, manifestó que los datos parecen indicar que está siendo efectivo pero prefirió esperar a fin de año para analizar las cifras definitivas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
B