ETA

RUBALCABA DESTACA QUE IRIONDO SÓLO HA AGUANTADO "TRES SEMANAS" AL FRENTE DE ETA Y DICE QUE YA BUSCA A SU SUSTITUTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy la detención del terrorista Aitzol Iriondo, considerado el nuevo líder de ETA, y destacó que sólo ha aguantado "tres semanas" como jefe de los comandos tras la captura de Txeroki el 17 de noviembre.

Rubalcaba compareció en rueda de prensa en la sede de su departamento para explicar la detención en Francia de tres presuntos miembros de ETA: Aitzol Iriondo, supuesto sucesor de Txeroki al frente de la banda, y de otras dos personas más pendientes de confirmar pero que de momento han sido identificadas como Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, dos huídos del "comando Vizcaya".

El ministro recordó que, cuando se detuvo a Txeroki el 17 de noviembre, aseguró que las Fuerzas de Seguridad habían comenzado a buscar a la persona que iba a heredar la dirección de la banda terrorista y se felicitó de haberlo encontrado en un tiempo récord.

"Hoy puedo confirmar que le estábamos buscando, que ha sido detenido y ha sido puesto a disposición de los jueces. Y de la misma forma les quiero decir que no sé si algún terrorista está pensando sustituir a Iriondo, pero sí les puedo decir que desde este mismo momento estamos buscándole y así una y otra vez hasta que esto termine", dijo.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
PAI