INMIGRACIÓN

RUBALCABA DESCRIBE COMO "HUMO CON TUFO A XENOFOBIA" LA PROPUESTA SOBRE INMIGRACIÓN DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en rueda de prensa que la propuesta sobre inmigración del Partido Popular es "humo con tufo a xenofobia", que confirma el progresivo "desplazamiento del PP a la derecha".

Rubalcaba, que habló en la sede del PSOE, indicó que la normativa sobre reagrupación familiar que se aplica en España es producto de la trasposición de las normas europeas, y defendió que en materia de expulsiones el actual Gobierno ha sido "más eficaz" que el de José María Aznar con el mismo marco legislativo.

"Las leyes por las que se rigen las expulsiones (de inmigrantes ilegales) son las mismas que había cuando Rajoy gobernaba. La diferencia es que nosotros hemos sido más eficaces que el PP", aseguró.

Para ilustrar su afirmación, el titular de Interior indicó que en la última legislatura del PP se expulsó a 260.000 inmigrantes sin papeles, mientras que en los cuatro últimos años la cifra ascendió a 370.000 expulsados.

Este aumento en las cifras de expulsiones se debe, según dijo, a que el Gobierno socialista ha logrado la "cooperación" con países con los que el Ejecutivo del PP estaba "enfrentado", y a que los socialistas han vuelto a colocar en las fronteras a los policías y guardias civiles que los populares quitaron.

Con todo, lo más preocupante para el PSOE es la alusión que Rajoy hizo a la aceptación expresa y por contrato de las costrumbres españolas para los inmigrantes.

Rubalcaba insistió en que el líder del PP "tiene que decir quién va a hacer el catálogo de buenas costumbres" que deberán suscribir los extranjeros. "¿Cuáles son las buenas costumbres?, ¿las del señor Rajoy o las mías?, ¿las de los abuelos, las de los padres o las de los adolescentes?, ¿las de monseñor Rouco o las de los agnósticos?", preguntó.

A su juicio, lo que deben asumir los inmigrantes es el catálogo de leyes, valores y derechos que emanan de la Constitución española y que son iguales para todos, los nacionales y los extranjeros. "No hay contrato posible para cumplir las leyes, las leyes se cumplen por igual y no hay discriminación posible", sentenció.

En cuanto a la propuesta de prohibir por ley nuevas regularizaciones de inmigrantes, Rubalcaba aseguró que la única que hizo el PSOE fue para legalizar la situación de los inmigrantes que llegaron bajo mandato del PP y recordó a Rajoy que estando él en el Gobierno se realizaron cuatro procesos extraordinarios de regularización.

En todo caso, el ministro del Interior aseguró que "no serán necesarias" nuevas regularizaciones en el futuro. Además, señaló que la política del Gobierno será la de intensificar las expulsiones de los sin papeles en el futuro.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
A