RUBALCABA DEFINE COMO "LEAL", "PRUDENTE" E "INTELIGENTE" AL NUEVO DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió hoy como "leal, honesto, prudente e inteligente" al nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que sustituye en el cargo a Carlos Gómez Arruche.
Durante el acto de posesión de Mesquida que tuvo lugar en Interior, Rubalcaba destacó que el nuevo director ha desarrollado una "excelente trayectoria" en la Administración, que culminó en el Ministerio de Defensa, donde era director general de Infraestructuras hasta ser designado para su nuevo puesto.
A este respecto, el ministro se refirió a que el nuevo director de la Benemérita "lo ha hecho muy bien" en todas las responsabilidades que ha asumido, por lo que es una persona idónea para el cargo que va a pasar a desempeñar.
En este sentido, Rubalcaba se refirió a que la intención de su departamento es mantener una política continuista en la Guardia Civil, por entender que la política impulsada al respecto por el anterior ministro, José Antonio Alonso, era positiva.
Esta política, explicó, pasa por aumentar la eficacia del Instituto Armado y su proyección en el extranjero, que serán dos de los ejes en los que se trabajará en lo que queda de legislatura.
CAMBIOS LÓGICOS
Tras la toma de posesión de Mesquida también juró su cargoMaría Ángeles González García, que ocupara la Secretaría general técnica del Ministerio del Interior.
En este sentido, Rubalcaba se refirió a que los cambios que ha efectuado tras su llegada al ministerio, con algunos intercambios de responsabilidades entre Interior y Defensa, "tienen sentido" y es algo que ha tratado con el ministro Alonso.
En este sentido, el titular de Interior aludió al carácter militar de la Guardia Civil, al tiempo que añadió que los dos cargos que tomaron posesión hoy son los dos últimos nombramientos que va a hacer en el ministerio.
Por otra parte, en el acto de toma de posesión de Joan Mesquida y Ángeles González se encontraban presentes altos cargos de la Administración y las fuerzas policiales, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director de la Policía, Víctor García, el director de Tráfico, Pere Navarro, o el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
B