RUBALCABA DA POR BUENAS LAS ENCUESTAS SI SIRVEN PARA QUE EL GOBIERNO RENUNCIE A LA CRISPACION POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos dirigentes socialistas han acogido con escepticismo y un cierto grado de ironía ls últimas encuestas publicadas este fin de semana, que conceden a los populares una ventaja sobre el PSOE de entre uno y dos puntos y medio respecto a la intención de voto.
El ex ministro de la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba relativizó las conclusiones extraídas por esos sondeos y comentó que "será fantástico" que el Gobierno se los crea, sobre todo si con ello renuncia a la crispación que, a su juicio, ha introducido últimamente en el debate político.
En su opinión, sería bueno para España ue el Ejecutivo de José María Aznar se sintiera más reconfortados por los resultados de las encuestas porque este hecho puede ayudar a que su gabinete afronte los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos, entre ellos el paro y la violencia callejera en el País Vasco.
Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, recordó que el Gobierno ha estado "obsesionado" por los sondeos y que no es un "buen camino" provocar la crispación de la vida política en España y atacar l libertad de empresa para ganar un punto en las encuestas.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
M