MADRID

RUBALCABA CREE QUE NO HAY RIESGO DE CONTRAER CÁNCER EN EL CENTRO POLICIAL DE EL ESCORIAL, PERO ORDENA UNA INVESTIGACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy convencido de que "no hay ninguna razón para pensar que haya riesgo de contraer cáncer" por trabajar en el centro informático de la Policía en El Escorial, a pesar de lo cual ha ordenado abrir una investigación.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que entre los trabajadores del centro informático que la Policía tiene en El Escorial se registran más casos de cáncer que entre el resto de la población.

Para dar respuesta a esta denuncia de "riesgos laborales", Rubalcaba compareció ante los periodistas en el Senado y aseguró que el citado centro "es importante, pero ni es el más importante de España, ni es el más importante de Europa, ni el más importante del mundo, y en ningún sitio pasa nada".

Pese a ello, y al existir una denuncia de los representantes de los policías, Interior ha abierto una investigación, que "llevará tiempo" y de cuyas conclusiones "daremos cuenta al sindicato y a los medios de comunicación", dijo el ministro.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
G